Este texto sólo está aquí para llamar la atención inútilmente

lunes, 27 de septiembre de 2010

Voy a ver Crepúsculo...


¿Cuál es la razón de esta blasfemia?
Sigan los puntos hasta abajo para saber la razón
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.



Pero ya en serio, quiero ver esta versión de esa cosa:

sábado, 25 de septiembre de 2010

Muertes Ajenas...

Iba a postear algo diferente, pero creo que podrá esperar un poco...

Esta entrada no es de broma ni tiene como intención hacer reir a nadie, mucho menos burlarse o hacer cualquier tipo de broma, simplemente, creo que es necesario escribir al respecto.

Hace un par de días murió alguien cerca de mi escuela, alguien que yo no conocía mucho... en realidad, no lo conocía de ninguna forma, pero tengo algunas amistades que sí; me enteré por los clásicos chismes escolares que llegaron a mí por azares del destino.

Al especificar el hecho de que yo nunca conocí al sujeto en cuestión, muchos preguntarán ¿Y a mí qué? y claro, también habrán preguntado ¿Y a TÍ, "Pollo Zombie" qué...? Pues ése, estimados lectores de este blog, es el punto, ¿Por qué me preocupa la muerte de alguien que, si nunca conocí en persona y cuyo rostro conocí hasta que me pasaron su perfil de facebook para ver si sabía de él?

Pues no, no era amigo mío, pero como había mencionado antes, era alguien que ciertas amistades mías conocían y apreciaban. Es el hecho de que sienta pena por alguien sólo por el hecho de que alguien más lo conocía.

Y todo esto me lleva a pensar si será el hecho de que era alguien que a lo mejor existía a mi alrededor por el que lamento su deceso. Obviamente no quiero hacer parecer trivial el hecho de que una persona haya fallecido ni mucho menos, simplemente es una observación de hasta qué punto las pérdidas ajenas nos son indiferentes, es decir, hasta qué punto la gente a nuestro alrededor es anónima o conocida.

Hace poco, cierta amistad perdió a alguien muy querído, alguien de su familia, lo cual lamentamos profundamente mis amigos y yo, y obviamente, nos pesaba bastante la pérdida que sufrió éste ser querido, cosa que a algunos provocó reacciones que se esperan de alguien que conozca a la persona; algunos lloraron a pesar de no conocer a la persona fallecida, otros tratamos de contenernos por respeto a los presentes y a la persona difunta, fué algo doloroso y lamentable, incluso para los que no conocimos en vida a esa persona; el vínculo fué la persona de quien somos amigos.

Me había enterado de la muerte de otra persona, una vecina, la cual si bien no representó una pérdida para mí; se convirtió en una noticia local que hasta cierto punto, me afectó y, evidentemente, lamenté eso, ya que conocí a la señora y la consideraba una buena persona, merecedora de un buen trato, un gesto amable diario con una sonrisa y un sincero ¿Cómo le va? siempre que se le encontraba en la calle.

Esto es algo similar, siento pena por el pobre muchacho, que supongo, tenía mi edad, el cual tuvo un final muy triste y repentino.

Las personas oímos con regularidad (y sobre todo en México) noticias sobre eventos que terminan con muchas vidas, lo cual a veces nos provoca reacciones de lástima, pena, y a veces hasta tristeza, pero duran muy poco, una razón podría ser el hecho de que nunca hemos visto a esas personas, nunca lo haremos y poco afectarén a la continuidad de nuestrsas existencias, termina por dejar de importarnos. Y no es que se menosprecien esas muertes, si no que no parecen tan cercanos a nosotros, y por lo tanto no nos afecta.

Eso cambia si, por ejemplo, conociéramos a alguien que perdió a un ser querido en X tragedia o si hubiéramos sido nosotros los que hubieramos perdido a alguien conocido en dicho evento. Eso nos hace recordar que son humanos, y no sólo un número más que se agrega a una gráfica de la tasa de mortalidad por año; humanos como tú y como yo, importantes todos por ser humanos, pero al mismo tiempo, insignificantes ante el resto de la humanidad que es ajeno al contexto.

¿Es por esto que a los funerales, llega mucha gente? ¿Gente que sólo llega a ofrecer las condolencias a los dolidos? La muerte hace relucir muchas reacciones en las personas; Y éstas, dependiendo de las conexiones que las unen (o tal vez que no las unen) a los difuntos. toman la noticia de manera diferente. Me pregunto cómo tomarán las personas que leen blogs la noticia cuando cualquiera de nosotros, bloggers que apenas dan a conocer ciertos aspectos de su vida, muera....

Post separador

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Por respeto, este post sólo sirve para separar el post anterior del que sigue.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.